Reiki 2do nivel holograma-de-purificacion.jpg

Los dos primeros niveles, Shoden y Chuden, son para sanar el cuerpo físico y el nivel emocional/mental. Se considera, como norma general, que para alcanzar la Iluminación debemos tener un cuerpo sano y una mente/corazón en armonía.

Estos dos niveles además, nos permiten ofrecer tratamientos como terapeutas a las personas. En este nivel se complementan otras posibilidades Shoden más potentes y atrevidas. Como se postula en física cuántica con el Chuden el espacio y el tiempo no son barreras.

Podemos enviar reiki a cualquier tiempo pasado o futuro para sanar situaciones vividas o prever futuras, no importa el lugar ni la distancia. Antes era necesario tener al paciente delante para trabajar con él, encontrar una hora y lugar específico de terapia, el Chuden nos brinda un espacio abierto en tiempo y espacio. “Chu” significa medio.

También se incrementa la cantidad de energía que se transmite, logrando mayor fuerza, capacidad de limpieza, purificación y protección. Esta enseñanza va acompañada por el maestro introductor aplicando técnicas de meditación del maestro Usui. Este es el llamado OKURU REIKI HO (Reiki a distancia).